El misterio de la tecnología

Yo, que desde los cuatro años estuve metida en un laboratorio de fotografía con mi mamá, tengo que ver como mi hija de cinco años me roba el Iphone y se pone a tirarle fotos a todas sus cosas. Tira muchas y no descansa hasta que da con el foco. En ellas descubro elegancia y belleza como en las fotos de antes. No han pasado tantos años y sin embargo ahora solo tenemos que esperar unos segundos para ver el resultado del inventario.

Una vez me atreví a cogerle la cámara a mi mamá y le tiré una foto a un concierto de Pablo que ponían por la televisión. Cuando al cabo de los días nos pusimos en el laboratorio a revelar el rollo vimos que en lugar de pablo era mi mano la que había salido.

Todavía hoy me pregunto qué fue lo que pasó. Será que estaba cantando aquella canción en la que invoca repetidas veces tu mano, tu mano, tu mano o habrá sido un avance de la era digital. No sé, lo cierto fue que me sentí muy frustrada porque mi primera foto me había llevado a una pregunta y no a la imagen que esperaba.

Hoy me deleito con ver fotos en la computadora sin tener que pasar por el cuarto oscuro.

Ahora el misterio es otro.

IMG_0236 IMG_0233

Un pensamiento en “El misterio de la tecnología

Responder

