1ro de Mayo

1

Es natural que los pueblos reclamen a sus gobiernos sus inconformidades sin embargo nosotros en Cuba tenemos una aparente comprensión y una inagotable paciencia. El asunto se hizo evidente este 1ro de Mayo cuando de nuevo en el Noticiero Nacional de Televisión vimos a nuestro pueblo desfilar contento y entusiasta a la vez que por todo el mundo se vivieron protestas que en algunos casos fueron reprimidas por la policía. ¿Será que a los españoles, los griegos, los portugueses y a los europeos todos les falta paciencia para marchar alegres con sus presidentes comprendiendo que ellos “tienen las manos atadas” o será que nosotros no sabemos exigirle a nuestro gobierno y por eso lo justificamos?

La respuesta a esto puede estar en el post de Reynaldo Escobar “Las conquistas del proletariado” pero conociendo su tendencia a la ironía diría que no. Somos un pueblo inconforme, indignado pero que al “llamado de la patria” sabe dejar en casa la inconformidad y la indignación para regalarnos cada año la aburrida imagen de un pueblo contento y entusiasta. Es antinatural pero responde al más elemental sentido de conservación. Recuerden que por aquí estamos en la selva y todos tratamos de sobrevivir.

Anuncios

Un pensamiento en “1ro de Mayo

  1. Hasta la OPO en Rusia marcha con pancartas y todo ,instala su tribuna aunque apenas puedan usarlas y termine la pacífica manifestación a porrazo por parte de la poli con uniforme!!! Está tranquilidad escondida
    Detrás de la apatía de los cubanos a los problemas me asusta .
    Es primera vez q entró a este blog ahora comienzo a leer todos los artículos ,veo q es cotidianidad los temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s