Demoler

1345710En la calle Jovellar y San Francisco había un edificio. Uno viejo. Con balcones y una reja preciosa. Estaba en peligro de derrumbe y los vecinos llevaban años tratando de lograr una demolición para evitar un accidente. Viví más de cinco años frente a este edificio y nunca se logro demolerlo. Con terror veíamos a los niños cruzar la calle por esa esquina.

Finalmente hace casi dos semanas lograron poner fin a la pesadilla y se quitaron de arriba la amenaza la tragedia.  Hasta allí llego una brigada dispuesta a demoler el edificio. Sin embargo eso no trajo la felicidad. Los constructores estuvieron casi dos meses causando molestias a los vecinos sin adelantar nada. Una demora injustificada porque al final terminaron derrumbándole el techo a la señora que tenía su casa en los bajos.

Lo bueno es que nadie corre peligro y aunque la señora perdió su techo ahora lo puede arreglar con la confianza de que no le va a caer ningún edificio encima.

Sin el peso de lo viejo es bueno  volver a empezar.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Demoler

  1. Nooooooooooooooooooo ! A quien quieren enganar con eso de que la senora podra levanter su techo sin ninguna preocupacion. La Sr Buena amiga de mi difunta madre y profesora es alfabetizadora . No tiene el dinero pqra hacer su arreglo gracias a la robolusion cubana la cual le paque una pobre suma de retiro. El trabajod e demolicion fue mal echo como todo lo que se hace en Cuba comunista / socialista y castrista . Conosco los poblemas de esa contruccion en la esquina desde los anos 80 tenia problemas con el piso que daba con el techo de las casas de abajo y en la cual habia un hueco en el bano de arriba hacia la casa vecina por jovellar y nunca nunca vinieron a reparar nada con tantos reclamos echos por los ciudadanos que habiataban esas casas .Abajo Fidel y la dictadura Abajo raul y sus conmpimches

    • tienes toda la razon cuando dices eso. pero yo queria tambien ver el lado positivo de la desgracia. es cierto que ella no tiene posibilidades economicas pero de igual manera aquello era un peligro terrible. ahora no queda otra que esperar que la barbarie no sea completa y al menos encuentre ayuda para hacer su techo. los que viven al lado de ella ya lo hicieron. pidamos para que todo le salga bien a esta humilde señora.
      saludos desde cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s