Libertad

MUNDO DE HOY

Lo que hizo Robertico Carcassés en la tribuna antiimperialista fue un acto de libertad y por tanto no puede ser imputable desde el punto de vista moral. Algunos dicen que la causa que convocaba ese concierto es “sagrada” y califican su actuar de “torpeza” pero yo considero que en el tema Cuba no puede existir una causa más sagrada que otra. Lo que dijo Robertico es un sentir que toca a muchos cubanos y es por eso que no entra en contradicción con la causa inicial.

Es cierto que para este acto de libertad tuvo por definición que tomar decisiones previas porque este tipo de manifestaciones siempre están precedidas de una previa ruptura con la autocensura, un brincar obstáculos invisibles que normalmente obstruyen nuestra más sincera expresión pero una vez cruzada esa frontera la libertad más absoluta es la que nos guía.  En otros lugares donde no se necesita cruzar esos obstáculos esta libertad no tiene lugar y sencillamente la persona es protagonista de una realidad ausente de obstáculos para su expresión.

En cuba siempre se necesita una buena dosis de valor para este tipo de acciones. Es por eso que Robertico enseguida se ganó el respeto de muchos en su página de Facebook. Los que quieren manipular lo que pasó ese día en una autentica y feliz improvisación de Interactivo están siendo víctimas de los obstáculos a la libre expresión, están formando parte del cerco a la libertad inherente al hombre, a cada hecho artístico.

Anuncios

4 pensamientos en “Libertad

  1. Suscribo lo que dices con tanta sencillez y tanto acierto que cualquiera podría entenderlo y entender también lo ocurrido en ese concierto. Sabemos que en Cuba son mayoría los que piensan como Robertico, pero minoría los que se atreven a expresarse públicamente. Un abrazo.

  2. He visto el video, en distintas partes. Y no he encontrado, primero, sorpresa o disconformidad en el rostro de los músicos, y segundo no he escuchado gritos, silbidos o abucheos de parte del público, me atrevo a decir que no solo Robertico Carcassés hace el pedido de libertad, el público lo apoyo en ese pedido.
    Saludos,
    Abel Gonzalez
    Desde Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s