28 de septiembre

IMG_4076 IMG_4082 IMG_4083

En las últimas semanas los medios oficiales de cuba tratan de manera constante de traer a primer plano la figura de Fidel Castro. Vuelvo a escuchar aquello de “esta idea que fue de nuestro comandante en jefe…” o sencillamente “nuestro querido comandante en jefe…”. Recientemente para celebrar el 28 de septiembre las cuadras se “engalanaron” con posters de su figura. Como banderita multicolor se repetía su cara una y otra vez en cada uno de los CDRs de la zona donde vivo.

A mi no me gusta.

 

9 pensamientos en “28 de septiembre

  1. Lusbely disfruto mucho su blog con fotos que valen mas que mil palabras, te felicito por dejar saber la realidad de cubano de a pie.

  2. Cuando entre por primera vez a tus publicaciones, entendi que podrias mostrarme Cuba, y creo que ya lo dije pero me arriesgo a ser reiterativo, la verdadera Cuba, la de los barrios, la Cuba del pueblo y no me equivoco. porque, aunque no me muestres lo que si hacen los afiches de turismo, haces que mi sueño de conocer Cuba se mantenga intacto.
    Gracias por no darnos mas de lo mismo a los que queremos conocer la Cuba verdadera y no la maquillada.
    Abel Gonzalez, desde Argentina.

  3. Esa caldosa de los CDR es mas humillante que un acto de repudio.Una vez anual una cabeza de cerdo es la recompenza que obtienen por la chivatería.Recuerdo que la gente siempre espera con hambre esa caldosa,que se va haciendo recogiendo restos de ingredientes por casas.Hay Mucha gente de los CDR que lo saben pero están atrapados sin escapatoria ,hay también muchos que están allí participando por el hambre y están planeando la fuga del pais.

Responder

