Inalcanzable

100_3594

Mi televisor tiene más de veinte años y todavía se ve como un cine. No tiene el cómodo control remoto pero encontramos una pinza que es muy útil para cambiar los canales. Es insoportable porque en la era del zapping a veces me resigno a ver lo que estén poniendo con tal de no levantarme del sillón. Espero algún día tener ese pequeñito aparato entre mis manos para poder ir pasando de un canal a otro sin tener que incomodarme.

A nosotros siempre nos llegan las cosas con un atraso tremendo y casi siempre sucede que o pasan de moda o el gobierno las prohíbe antes de que podamos disfrutarlas. La lista es larga pero el caso más reciente es el cine en su tercera dimensión. De pronto empezaron a florecer por todas partes esas salitas bajo la administración de manos privadas y siempre me decía: “el próximo fin de semana”. Como siempre fui más lenta que la rápida mano de la censura y no pude ni acercarme a una de ellas.

Si seguimos así el mundo se nos volverá inalcanzable y al cabo de un tiempo ni siquiera entenderemos de qué se trata el desarrollo.  Seguramente que a alguien le puede parecer exótico pero es muy triste ver como estamos viviendo todavía en el siglo XX. Si, es muy lindo ver como todavía las tendederas de las mujeres cubanas están llenas de pañales hiperblancos cuando en una casa nace un bebe y es muy tierno heredar muchas cosas de nuestras primas o tías. Lo que no me da ninguna gracia es que lo hacemos por obligación y no por amor a ese tesoro. A todas nos gustaría poder comprarles cositas nuevas a nuestros niños y nos encantaría disfrutar también de la magia de los culeros desechables.

Por suerte encontré una pieza del siglo XXI que me ha cambiado la vida. La posibilidad de tener internet al menos dos horas a la semana es un hito en mi realidad. Colgar mis fotos en el blog y twittear me da la posibilidad de entrar en el siglo que marca el calendario. Sin embargo cuando salgo y pongo los pies en la tierra estoy de nuevo ahí donde todo se vuelve inalcanzable.

IMG_4607

Responder

